Representantes de editoriales de 43 países y centenares de invitados especiales, entre ellos el escritor noruego Jostein Gaardner, el mexicano Paco Ignacio Taibo y el chileno Pedro Lemebel, formarán parte de la XVIII Feria Internacional del Libro.
El evento, programado del 12 al 22 de febrero, se fue consolidando como un espacio de privilegio entre profesionales y lectores, dijo la directora general del foro, Mirtha González.
La funcionaria informó que hasta ahora se inscribieron 183 expositores extranjeros y 165 cubanos. Entre los primeros sobresalen por la cantidad de editoriales presentes Chile --el país invitado--, España y México.
Dado que la nación sudamericana tendrá especial atención en la edición de la feria, se espera que su pabellón sea inaugurado por la presidenta Michelle Bachelet, quien estará de visita oficial en la isla. Se espera la asistencia de más de medio millón de personas entre la población local, cifra similar a la del año pasado, cuando se vendió alrededor de un ejemplar por visitante.
Con entradas y libros a precios módicos (unos diez pesos por ejemplar, o 0.4 centavos de dólar) así como actividades que incluyen conciertos y ciclos de cine, ya que los habaneros se volcan masivamente a la Feria y participan activamente en toda la temporada.