La corriente perredista Izquierda Unida (IU) consensuó que Manuel Oropeza sea el sustituto de Alejandra Barrales en la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino.
Al avanzar las negociaciones para el relevo de Barrales, Jesús Valencia fue perfilado como secretario general del PRD en el Distrito Federal.
De acuerdo a información proporcionada por integrantes de la dirección estatal, sería este fin de semana o en los primeros días de la próxima cuando se convoque a Consejo Estatal para tomar la determinación.
Barrales fue inscrita ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el pasado lunes, como candidata a una diputación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal(ALDF) junto con el resto de los aspirantes capitalinos. Las negociaciones para celebrar el Consejo del PRD capitalino se centran en los cambios en la diferentes carteras que quedarán vacantes tras la salida de Barrales.
Hasta este miércoles había consenso entre los líderes del bloque Izquierda Unida, para que Oropeza asuma la dirigencia y a su vez Jesús Valencia, del equipo del jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard, lo sustituya en la secretaría general del partido.
Valencia fue director del DIF-DF y contendió por una candidatura a diputado local en Iztapalapa, que perdió frente al ex delegado de esa demarcación, Horacio Martínez, el pasado 15 de marzo.
Las corrientes de IU aún disputan las posiciones de la secretaría de Finanzas y la representación del PRD ante el IEDF que quedarán vacantes