Paisanos. En Dallas, Texas, César C. Valenciano y Ramiro J. Corral con el Cónsul, quien les apoya en todos los proyectos. EL SIGLO DE TORREÓN Aseguran. Elementos de la Policía Federal transportan la drogada decomisada en la carretera a Jiménez la tarde de ayer.
Después de varios años de trabajar de manera aislada en Texas, EU, 18 clubes de duranguenses se unen a proyectos económicos, de educación y cultura. Hace ocho meses decidieron unirse y denominar a su organización Casa Durango Dallas, Texas, donde César Cuauhtémoc Valenciano Vázquez asume el cargo de presidente.
Desde entonces Valenciano realiza gestiones en el Consulado para ejecutar dos macroproyectos, uno de instalar la educación a distancia con el apoyo decidido del rector de la UJED, Rubén Calderón Luján; el segundo es de carácter económico. Steven Salazar, consejal de la ciudad, realizará un corredor, con oportunidad de promover y vender productos de cada región; en este caso se beneficiarían 18 municipios de Durango.
Otrora estaban en el abandono 120 mil paisanos de origen duranguense; ni siquiera los visitó el gobernador del Estado Ismael Hernández, como lo hacen otros mandatarios de dar ánimo a quienes luchan por un mejor nivel de vida familiar y de las comunidades que los vieron nacer. Los paisanos son de Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Poanas, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Lerdo, Ocampo, Gómez Palacio, Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, San Luis de Cordero, Nazas, por mencionar algunos; todos viven en la zona Metroplax, cuyos condados están alrededor de Dallas.
Los paisanos tendrán acceso a la educación para terminar sus carreras en EU a través de la UJED. Y la educación básica a quienes la requieren con respaldo de la SEP, vía Educación para Adultos.