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Pactan Televisa y TV Azteca por spots

Acuerdo. Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego se pusieron de acuerdo para la transmisión de spots de los partidos y el IFE.

Acuerdo. Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego se pusieron de acuerdo para la transmisión de spots de los partidos y el IFE.

Agencia Reforma

La transmisión en bloques de los spots de partidos políticos y el IFE fue una acción concertada entre Televisión Azteca y Televisa.

El viernes pasado, Ricardo Salinas Pliego, propietario de Televisión Azteca, detalló en Monterrey la estrategia que aplicaron las televisoras el 31 de enero y el 1 de febrero, para no perder audiencia.

"El problema era si hacíamos un corte, nosotros a una hora y Televisa a otra, mi audiencia se iba a perder y viceversa. Entonces, lo lógico fue que nos pusimos de acuerdo para no perder la audiencia, ni la tuya ni la mía. Vamos a hacerlo al mismo tiempo, pos sí, entonces todos vayan al baño, háganse un sandwich y regresamos en seis minutos.

"Cuando nos llegan estas pautas a las dos televisoras, nos dicen: tres minutos por horario de futbol. Vamos a hacer un corte de tres minutos y vamos a decirle al público: lo lamentamos, lo tenemos que hacer por Ley y regresen en un rato cuando esté la programación que querían ver", dijo Salinas Pliego ante estudiantes.

El empresario consideró que la disposición legal para que los tiempos oficiales se usen para spots de los partidos políticos es una "expropiación".

"Mucha gente, erróneamente, piensa que las televisoras perdimos un gran negocio por no venderle a los políticos. Es un error, las ventas de política en los últimos 12 años, en mi caso, no llegan ni a 3 por ciento de las ventas.

"Yo encantado de la vida que no vengan conmigo y no me compren; pero una cosa muy diferente es que no me compren y otra cosa es que lleguen y me roben...

"De ninguna manera podemos decir que los artistas pertenecen al público, al pueblo de México, o que las cámaras son del pueblo de México o que los foros de televisión son del pueblo de México. Son dinero que cuesta mucho producir y eso nos lo están expropiando", reclamó el empresario.

Ven ayuda para el PAN

El incremento del gasto del Gobierno en spots televisivos busca apuntalar al PAN ante la crisis electoral que enfrentará este año, consideró Sergio Aguayo, integrante del Comité Conciudadano para la Reforma Electoral.

"Entiendo que el PAN quiera contener el cataclismo que se les viene, el PAN se está desplomando y pareciera que lo quieren contener, el desplome electoral, con el gasto en spots, cuando ya están transmitiendo 23 millones de spots de los partidos por parte del IFE", manifestó.

Al mismo tiempo, explicó el académico, queda en duda si el Gobierno busca compensar a las televisoras por el gasto que dejarán de hacer los partidos en la compra de tiempo para transmitir spots".

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Escrito en: IFE SPOTS

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