Reunión en Los Pinos. El presidente Felipe Calderón se reunió con el Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore , ayer por la mañana en la residencia oficial de Los Pinos.
El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore alertó que las inundaciones y las sequías que padece México son resultado del cambio climático, por lo que indicó que se requieren políticas públicas dirigidas a una transformación social, porque no basta cambiar focos o cerrar las llaves del agua para enfrentar el calentamiento global.
Durante su visita a México, destacó que los gobiernos deben privilegiar el desarrollo de energías alternativas, como la solar, dentro de sus presupuestos.
Además, de que resaltó la utilización de tecnologías para la recolección de agua de lluvia, así como sistemas de irrigación por goteo en el campo como estrategias para enfrentar la escasez del líquido, que será mayor en los próximos años, por el aumento de la temperatura del planeta que incrementa la evaporación de los océanos.
Por ello, dijo que el empleo del agua en la agricultura sería más eficiente con sistemas de riego por goteo en lugar de en grandes cantidades.
Al Gore, ganador del Premio Nobel de La Paz en 2007, por la difusión de los efectos del cambio climático y del cómo contrarrestarlo, urgió a las naciones latinoamericanas a poner en práctica estas políticas lo antes posible para mitigar los impactos del calentamiento global.
El Premio Nobel de la Paz 2007 se reunió ayer por la mañana con el presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos.
En un comunicado, la Presidencia de la República informó que durante el encuentro abordaron diversos aspectos del problema del cuidado al medio ambiente y en especial sobre el cambio climático.
Al Gore y Felipe Caderón intercambiaron puntos de vista sobre las negociaciones que han realizado las naciones del orbe, previas a la Reunión Cumbre sobre Cambio Climático, que se realizará en diciembre en Copenhague, Dinamarca.