Foto: RAFAEL IBARRA
Los padres de familia de la secundaria Ladislao Covantes cerraron la escuela para impedir el inicio de clases, en protesta porque no han terminado una obra eléctrica que ellos consideran pone en riesgo la integridad de sus hijos.
Sin clases
Las amas de casa comentaron que las autoridades educativas pospusieron una semana el inicio del ciclo escolar para que se terminara esta obra, pero la constructora no ha instalado la nueva red eléctrica y los padres consideran que la línea provisional que se instaló hace 9 meses, pone en riesgo a sus hijos, porque el 11 de agosto hubo un corto que dañó varias computadoras, un compresor y un aparato de aire, y por eso temen que alguno de los alumnos se electrocuten.
Molestos
Al ver que la constructora no avanzó en los trabajos, los padres de familia tomaron la determinación de cerrar la escuela hasta que se concluyan los trabajos.
Además se molestaron porque dicen que las autoridades educativas querían que firmaran un convenio donde se hacían responsables de cualquier accidente que le ocurriera a sus hijos.
Esperan respuesta
La supervisora de la zona escolar 504, María Clementina Meras Hernández, comentó que ya enviaron la información a la capital del estado, para que concluyan estos trabajos cuanto antes. La maestra dijo que es urgente que la constructora conecte la subestación de energía, pues reconoció que tienen una línea provisional desde hace 9 meses que provocó varios cortos, y en el último se dañaron algunos aparatos.
Propuesta
El subdirector de Servicios Educativos, José Luis Farías Ávila, informó que ayer por la tarde se reunión con los padres de familia para hacerles algunas propuestas para solucionar este problema.
El funcionario explicó que pidieron el apoyo de los directores de las escuelas primarias Justo Sierra, Centenario y Benito Juárez, para que facilitaran sus instalaciones con el objetivo de que los alumnos de la secundaria tomaran clases por el turno vespertino, esto mientras se concluyen los trabajos de remodelación en su edificio, pero la propuesta no fue aceptada por los padres de familia, quienes recalcaron que mantener el plantón hasta que llegue el personal de la constructora.
CIERRAN
La escuela Covantes