Buenos ciudadanos. Es recomendable que a los niños se les inculquen valores de amor y respeto por su país. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Para convertirse en un buen mexicano es necesario ser un buen ser humano. Y para lograrlo los padres deben convertirse en los mejores maestros.
La psicóloga García Medina explica que los padres deben de fomentar los valores de respeto y amor a su patria. "Sobre todo ahora que el clima político y de inseguridad que estamos viviendo, hace que los jóvenes pierdan el respeto hacia las instituciones", explica la especialista.
Para García Medina, es necesario que los padres de familia hablen con la verdad. "Que planteen la situación del país tal y como es, sin maquillajes, que no les digan a sus hijos que vivimos en un país perfecto, pero tampoco que no es lo mejor".
Así mismo, es necesario formarles una postura crítica sin llegar al apasionamiento. "De lo contrario estarán en contra de toda regla y eso no es el objetivo, sino que sean críticos pero de forma objetiva", comenta la psicóloga.
Lo que es seguro, comenta la especialista, es que no vivimos en un país perfecto, "ni contamos con las mejores instituciones, pero lo importante es no renegar por lo que no tenemos, lo importante y necesario es proponer, dar soluciones", indica García Medina.
Razón por la que considera necesario que los padres de familia inculquen a sus hijos desde pequeños el nacionalismo, el amor a su patria sin llegar al apasionamiento, "pero sin perder el sentido crítico", comenta la psicóloga.
Por otra parte, señala que nuestro país "necesita una revolución de valores humanos que ya se han perdido", puntualiza.
Nuestra Realidad