Petróleos Mexicanos (Pemex) pagó 8 millones 411 mil 960 dólares a la empresa BJ Services Company Mexicana para que realice los servicios de lavado y filtrado de pozos en sus instalaciones del norte del país.
La paraestatal informó que la designación fue resultado de un proceso licitatorio bajo la cobertura de los Tratados de Libre Comercio, en el que participaron tres empresas.
De esta manera Services Company Mexicana, cuya propuesta técnica y económica fue la favorecida, tendrá 869 días para ejecutar las obras de mantenimiento, contados a partir de su formalización programada para el próximo 11 de septiembre.
Pemex argumentó que debido al incremento de las actividades de perforación y reparaciones mayores de pozos de la Región Norte, "es necesario efectuar las labores de lavado, filtración y limpieza para asegurar la remoción de sólidos y otros posibles contaminantes que pudieran provocar posibles fallas en los sistemas artificiales de producción".
Los trabajos asegurarán que las intervenciones a los pozos se lleven a cabo sin riesgo y que la extracción de hidrocarburos se realice de manera óptima, cuidando la limpieza mecánica del yacimiento, mediante materiales y tecnologías de vanguardia, destacó la paraestatal.