Un ejemplar del libro de Adolf Hitler "Mi Lucha", que el líder nazi dedicó a un recluso con el que compartió prisión, se vendió por 21 mil libras (24 mil 385 euros) en una subasta de la firma Mullock's en Shropshire (oeste de Inglaterra).
Hitler regaló el volumen, adquirido por un postor que pujó por teléfono desde Rusia, a un preso que conoció en la prisión de Landsberg (Alemania) durante el cumplimiento de su condena por el fallido golpe de estado de Múnich (1923).
En la dedicatoria a su amigo, un miembro del Partido Nazi, el dictador escribió: "Herrn Johann Georg Maurer. En recuerdo de nuestro tiempo juntos en prisión en Landsberg. Cordialmente dedicado por Adolf Hitler. Navidad 1925".
La obra, cuyo título original es "Mein Kampf" y que el futuro "führer" empezó a redactar en la cárcel, es una mezcla de elementos autobiográficos e ideas propias sobre la ideología política del nacionalsocialismo.
"Mi Lucha" es, además, un libro muy polémico debido a su contenido racista y a la repercusión histórica del nazismo en Europa durante la II Guerra Mundial (1939-1945) y el Holocausto.