Alumnos. Las clases volvieron a la normalidad en la colonia Laureles.
Entregan cheques a arrendadores
Por falta de escuelas, la Subsecretaría de Educación y Cultura en la Comarca Lagunera de Coahuila renta 13 casas que utiliza como preescolares, primarias y secundarias en varios sectores de Torreón.
Problemas
Jesús Rentería Medina, subsecretario de Educación y Cultura en La Laguna de Coahuila, reconoció que por problemas administrativos cinco arrendadores no recibieron el pago de la renta durante 11 meses, por lo que a cada uno se le deben 13 mil 200 pesos.
En la edición de ayer viernes se dio a conocer la denuncia de tres de los afectados, quienes exigieron el pago de la renta, recibos de agua y luz, y la devolución de sus viviendas ubicadas en la colonia Laureles.
Luego de la denuncia, la Subsecretaría de Educación y Cultura entregó 12 mil pesos a cada uno de los tres afectados, e informó que los recibos de agua y luz están al corriente. La primera semana de julio recibirán el resto, es decir, 2,400 pesos cada uno.
Jesús Rentería dijo que la Subsecretaría de Educación y Cultura ya cuenta con un terreno para construir un preescolar y una primaria en la colonia Laureles, pero reconoció que no sabe aún cuándo iniciará la obra.
"Nuestra intención nunca ha sido quedarnos con las casas de los señores. El contrato se hizo por un año y si ellos quieren se renovará. Si no aceptan las casas serán entregadas para el 15 de julio".
Pago
Por su parte, Jessica de León Enríquez, Ana María Juárez, y José Reyes Vázquez, quienes tienen sus viviendas en la calle Heliotropos en la Laureles, confirmaron que cada uno recibió un cheque de 12 mil pesos.
11
CASAS
Renta la Subsecretaría de Educación y Cultura por falta de espacios educativos.
3
CHEQUES
De 12 mil pesos entregó la dependencia a tres de los arrendadores.
Saturación
En el oriente de la ciudad de Torreón, la demanda de espacios educativos rebasa a las autoridades, por eso se ve en la necesidad de rentar casas para los alumnos.