Cobran. Los ex agentes acudieron por los cheques con el pago del apoyo escolar.
Pero sigue denuncia contra los polis
A casi tres meses de ser suspendidos de sus labores y de reclamar el pago del apoyo escolar, los ex policías municipales de Torreón acudieron a recoger sus cheques correspondientes.
Cumplen compromiso
Un total de 144 cheques por la cantidad de 5 mil 700 pesos cada fueron emitidos por la Administración Municipal, aunque solo se entregaron 124 a igual número de ex policías.
"Algunas personas seguramente no pudieron venir el día de hoy y se les entregará a partir del lunes", precisó Ricardo Muñoz, titular de la Dirección de Servicios Administrativos Municipal.
"Se cumplió cabalmente con el pago del apoyo escolar y denota que el Ayuntamiento está poniendo de su parte para resolver esta problemática y los policías también tienen esa misma disponibilidad", dijo Fernando Rangel, abogado de los agentes.
Liquidaciones, el lunes
Será hasta el próximo lunes cuando se inicien nuevamente las negociaciones para el pago de las liquidaciones correspondientes a 65 policías que resultaron absueltos, tras las acusaciones de graves irregularidades.
Presentan denuncia
El Ayuntamiento de Torreón formalizó por escrito la denuncia penal por los delitos de ataques a las vías de comunicación e incitación a la comisión de un delito en contra de quien o quienes resulten responsables.
Esto con relación al bloqueo del bulevar Revolución y la calzada Cuauhtémoc, realizado por alrededor de 40 ex policías y que generó un caos vial en la ciudad durante ocho horas. En aquella ocasión, las diferentes corporaciones policiacas acudieron para controlar el alboroto, pero luego denunciaron.
144
CHEQUES
Fueron emitidos por la dirección de Servicios Administrativos y se entregaron 124.
NÚMEROS
65
POLICÍAS
Están contemplados en la liquidación laboral que realizará el Ayuntamiento.
Lunes
Tanto el Ayuntamiento de Torreón como el abogado de los agentes, comenzarán a cotejar los números para concretar la liquidación laboral de al menos 65 elementos.