Lerdo

Pagan para el pavimento de sus calles... pero no se los instalan

Ignorada. Vecinos de la calle Limones han solicitado y  pagado por que la pavimenten, sin embargo no lo han conseguido. La mayoría de las calles que estaban en la misma situación fue pavimentada hace un par de años, sin embargo el asfalto actualmente presenta malas condiciones.  EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ

Ignorada. Vecinos de la calle Limones han solicitado y pagado por que la pavimenten, sin embargo no lo han conseguido. La mayoría de las calles que estaban en la misma situación fue pavimentada hace un par de años, sin embargo el asfalto actualmente presenta malas condiciones. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ

EDITH GONZÁLEZ

En tres ocasiones los vecinos de la colonia Nueva Jerusalén han pagado para que les pongan la pavimentación y a pesar de esto no lo han conseguido.

Es la calle Limones en la que desde hace varios años las autoridades prometieron la pavimentación desde hace varias administraciones. Los de la Limones vieron cómo otras calles como la Prolongación Madero, fueron asfaltadas después de que los habitantes aportaron una cuota simbólica, sin embargo con ellos nunca sucedió.

 EL ASFALTO NUNCA LLEGÓ

"Desde hace varios años, no recuerdo muy bien cuántos, le dábamos dinero a unas personas que eran nuestros vecinos, que ya fallecieron y que andaban arreglando lo de la pavimentación, primero les dimos como 400 pesos, luego como 300 y después 350, pero nunca nos vinieron a poner la carretera", dijo Josefina Elizalde, vecina.

Tiempo después de aportar las cantidades y al ver que las máquinas nunca llegaban a sus cuadras, los vecinos acudieron a la Presidencia Municipal para preguntar por la pavimentación y el destino de su dinero. "Cuando llegamos nos dijeron que el dinero se lo había llevado un ingeniero y 'pos ya no pudimos hacer nada", comentó Laura Díaz.

 YA NO CREYERON

Entre los de la Limones hace poco se corrió nuevamente el rumor de que les pondrían el pavimento a cambio de una cantidad simbólica, sin embargo esta vez los colonos ya no creyeron.

"Yo les dije que el día que vea terminada la calle entonces sí, con todo el sacrificio del mundo les voy a dar lo que me corresponde, pero que mientras, no", dijo Elizalde.

A pesar que fueron tres aportaciones las que hicieron, los colonos únicamente acudieron una vez a la Presidencia Municipal para preguntar sobre la obra y el paradero de su dinero. "Ya no nos paramos en Presidencia porque no nos hacen caso y nos dicen que el dinero se perdió, no tiene caso", dijeron vecinas.

No obstante el pavimento de la Prolongación Madero, por el cual algunos vecinos se cooperaron, se encuentra en pésimo estado, así como el de la calle que lleva por nombre el mismo de la colonia y otras más. "Yo no sé por qué nos cobran si nos van a echar puro mugrero, el asfalto no dura", finalizaron.

Otras quejas

Fallas más recurrentes en los servicios de la colonia Nueva Jerusalén.

⇒ El camión recolector de basura pasa una vez cada semana.

⇒ Los arbotantes prenden y se apagan.

⇒ A pesar de los baches que presenta la mayoría de las calles, los conductores circulan a exceso de velocidad.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ignorada. Vecinos de la calle Limones han solicitado y  pagado por que la pavimenten, sin embargo no lo han conseguido. La mayoría de las calles que estaban en la misma situación fue pavimentada hace un par de años, sin embargo el asfalto actualmente presenta malas condiciones.  EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ

Clasificados

ID: 476330

elsiglo.mx