Vacaciones. Sólo una semana más habrá actividades en la Presidencia Municipal.
A partir del próximo martes 15 comenzarán a pagarse los aguinaldos a los empleados y funcionarios de la Presidencia Municipal de Matamoros, anuncia el tesorero, Jaime Hernández Rivera, quien desconoce si habrá bono de marcha para los regidores.
Entrevistado en sus oficinas, el tesorero municipal adelanta que se tiene programado hacer los depósitos bancarios para el pago de la nómina de los cerca de 500 trabajadores municipales por todo el mes de diciembre, así como aguinaldos, lo cual incluye a jefes de departamento, directores, regidores y al alcalde.
¿HAY O NO HAY?
Cuando se le cuestionó sobre el bono de marcha, Hernández Rivera se tomó unos minutos para pensar la respuesta y al final dijo que él no ha recibido instrucciones todavía de dar bono de marcha a los regidores y presidente municipal. "Desconozco si habrá bono de marcha y no he recibido ninguna indicación al respecto", enfatiza.
SÍ HAY RECURSOS
Tras mencionar que no habrá problema alguno con los recursos, que ya se tienen, informa que la gran mayoría del personal gozará de sus vacaciones las dos últimas semanas de diciembre, para reincorporarse a sus actividades el lunes 4 de enero de 2010.
Sobre el monto a erogar por concepto de aguinaldos, el tesorero municipal se negó a proporcionar información y sólo dijo que no tenía a la mano todavía la cantidad que habrá de pagarse a todos los empleados y funcionarios.
HABRÁ GUARDIAS
El servidor público expone que durante la temporada de vacaciones, en la mayoría de los departamentos habrá guardias para atender aquellos asuntos que así lo requieran.
Hay áreas que por la naturaleza de sus funciones no pueden suspender actividades, como son la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ya que es la temporada en la cual tienen más trabajo tanto los policías municipales como los agentes de Tránsito y Vialidad, así como los bomberos y en Protección Civil, que laboran en forma normal.