Los pagos a profesores y personal administrativo adscrito a la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF) se harán en tiempo y forma, anunció la SEP.
En un comunicado la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó tanto al personal docente como de servicios administrativos que como lo establece el Calendario Anual de Pagos, recibirán sus pagos de manera puntual.
La institución explicó que 87 por ciento del personal docente y administrativo de la AFSEDF recibe su sueldo de manera electrónica, es decir, a través de tarjeta bancaria de débito, mientras el 13 por ciento restante lo recibe a través de cheque de la Tesorería.
Por esto último y ante las instrucciones giradas por la Secretaría de Salud para evitar aglomeraciones, la SEP detalló que "los pagadores habilitados les entregarán mañana los cheques y talón en sus respectivos centros de adscripción y de manera escalonada".
En el resto de las entidades de la República corresponde a cada Secretaría de Educación estatal planificar y definir las fechas de pago a los maestros, con base en el marco de la Federalización Educativa.