La afluencia de paisanos en el 2009 a la notarías públicas del estado de Durango, que en el pasado adquirían un bien inmueble, ha bajado hasta 70 por ciento.
El presidente del gremio en Durango, Juan Gerardo Parral Pérez, afirma que la situación es grave en este tema ya que anteriormente connacionales se decidían a invertir su dinero que habían ganado en los Estados Unidos, ahora las cosas no son así.
SERVICIOS
Principalmente hacían uso de los servicios para la adquisición de vivienda o bien para la certificación de poderes a fin de realizar algunos trámites.
REDUCCIÓN
Pero además a partir de la recesión económica que se vive en el país los notarios públicos del estado han visto una disminución del 40 por ciento en los servicios que ofrecen a la población.
En particular, lo que se refiere a la vivienda, que es uno de los rubros donde se ha visto una reducción considerable, aunque se espera que esta situación se estabilice.
En el presente año se vive una de las peores crisis económicas, salvo lo que ocurrió en 1995 el panorama es muy complicado para los sectores que se dedican a ofrecer servicios.
Reducción
Se reduce 70 por ciento la afluencia de paisanos en las notarías públicas de la entidad, no adquieren bienes inmuebles.
Rubros
Uno de los rubros más afectados por la recesión económica es el de vivienda, donde se observa una disminución del 40%.