EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Palo dado ni Dios lo quita

MIRANDO A FONDO

VÍCTOR GONZÁLEZ AVELAR

"La violencia no deja de tener cierto parentesco con el miedo".

Arturo Graf (1848-1913)

Escritor y poeta italiano.

 ALGUNOS DIPUTADOS De los que maneja Andrés Manuel López Obrador, encabezados por el tristemente célebre Alejandro Encinas, trataron de lograr un punto de cuerdo, para que la Cámara interpusiera una controversia constitucional en contra del decreto presidencial que extinguió a Luz y Fuerza del Centro. Los diputados manejados por AMLO, pretendían que el asunto llegara hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que ésta fuera la que decidiera si el decreto es o no constitucional.

 ALGUNOS DIPUTADOS Del PRD y un señor Jaime Cárdenas vocero de la propuesta, miembro distinguidísimo del partido de "Juanito", se enfrascó en un acalorado y ríspido debate con los diputados del PAN y del PRI, en busca del anhelado punto de acuerdo; pero la propuesta de AMLO y sus adláteres fue rechazada por 356 votos en contra y solamente 39 votos a favor.

 LO CURIOSO DEL ASUNTO, Es que al interior de la bancada priista hubo una primera división interna con algunos diputados a favor y otros en contra. Esto motivo que los priistas se mantuvieran en silencio durante los debates por más de hora y media pues el punto de acuerdo a debatir había diputados priistas a favor y otros en contra.

 EN EL DEBATE No podría faltar el también tristemente célebre Gerardo Fernández Noroña ahora por el PT, quien exigía revertir el decreto que extinguió a Luz y Fuerza del Centro, amenazando a la nación con que el conflicto sería largo. Por su parte, la bancada del PAN sostuvo que la industria eléctrica no será privatizada.

 LO QUE SÍ PARECE Es que cualquier movimiento tendiente a revertir la medida nacerá muerto. En primerísimo lugar, porque la opinión pública nacional en más del 65% parece estar de acuerdo con el decreto de extinción. En segundo lugar, la intromisión de AMLO en el movimiento del Sindicato de Electricistas lo desinflará de manera automática, pues el propósito final del "Peje" no es otro, que el de apropiarse del movimiento en su favor desnaturalizándolo y buscando únicamente sus muy particulares intereses y beneficios, y tercero, porque los trabajadores no renunciarán a cobrar sus indemnizaciones. Todo esto aunado a la esperanza de una nueva contratación laboral en la Comisión Federal de Electricidad desinflará el movimiento más temprano que tarde.

 PERO PALO DADO NI DIOS LO QUITA . Los Noroñas, los López Obrador, los Esparza, los Encinas, todos ellos saben perfectamente que no se dará marcha atrás, pero aun así, tratarán de seguir dañando la vida de los capitalinos con la violencia de marchas y plantones que finalmente a nada los llevará.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 469554

elsiglo.mx