Foto: RENÉ ARELLANO
SUFREN
Los habitantes del ejido Palomas de Matamoros, que colinda con el municipio de Ciudad Lerdo, manifestaron que aunque tienen algunas calles pavimentadas, aún carecen de drenaje sanitario.
"Nos pavimentaron pero no nos pusieron drenaje, si cuando llueve, luego viera cómo nos va, en la parte de atrás de la casa se inunda", señaló Manuela Tapia, ama de casa y habitante del ejido Las Palomas.
Ante tal situación, los habitantes de la citada comunidad "vamos a unos cuartos que tenemos en la parte de atrás de las casas, en pozos", comentó María Frayre, al cuestionarle dónde realizaban sus necesidades fisiológicas.
Lamparás sin luz
También señalaron que desde hace dos años se les instalaron cuatro lámparas en la calle principal, sin embargo, hasta la fecha dichas luminarias nunca se han encendido.
Lo anterior debido a que no se ha concretado la conexión de la energía eléctrica.
Los habitantes del poblado señalaron que para dicha obra pública aportaron la cantidad de 25 mil pesos y el Municipio otro tanto, pero ya han pasado dos años y la citada calle sigue en penumbras.
"Nos hace falta la luz en las lámparas, se pusieron los postes desde la carretera a la plaza, nada más falta que los conecten", dijo María Cruz Gallardo.
Ponen luz
Una volcadura, donde resultaron lesionadas dos personas, provocó la caída de un poste y dejó sin energía eléctrica al poblado por un par de horas; ese mismo día se restableció.