El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Gustavo Madero, aseguró que su partido no está fuera de la contienda presidencial de 2012.
El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Gustavo Madero, aseguró que su partido no está fuera de la contienda presidencial de 2012, luego de los resultados adversos que consiguieron en los comicios de ayer domingo.
En entrevista en la vieja casona de Xicoténcatl, aseguró que el PAN está en el mismo nivel de otras elecciones intermedias y recordó que incluso así han ganado elecciones presidenciales.
Reconoció que uno de los mensajes que les dejó esta elección es que el electorado no le dio a nadie una mayoría, aunque reconoció que el PAN debe revisar la estrategia utilizada.
Consideró que fue una elección intensa en la cual los panistas deben aprender mucho.
Ante el repunte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) opinó que se deben tender fuentes de negociación desde ahora, y no desperdiciar minutos, con el fin de llegar a los acuerdos necesarios para que el país camine.
Madero insistió en que no se trató de un voto de castigo al presidente Felipe Calderón aunque reconoció que sí se trató de una elección 'muy costosa' para el PAN.