La dirigencia estatal del PAN pidó al gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, sacar las manos del proceso electoral del presente año.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Denuncia
Alcalde con licencia participa en eventos públicos.
Durango. El Partido Acción Nacional (PAN) pide al gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, sacar las manos del proceso electoral al tiempo que instó a las autoridades para que no se desvíen recursos económicos en favor de los precandidatos a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De manera inicial la regidora de este instituto político, Gina Campuzano González, manifestó que el acalde con licencia de Durango, Jorge Herrera Caldera, ha participado en algunos eventos públicos en donde no se requiere su presencia, por lo que solicitó algunos miembros del Cabildo la conformación de una Comisión para que no se presente este tipo de anomalías.
Anomalía. Sin embargo, el dirigente estatal panista, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, dijo que existe una evidencia de la irregularidad en la que ocurrió el ex Secretario de Finanzas conforme lo marca el Instituto Federal Electoral (IFE), en un medio impreso se publicó la fotografía de Jorge Herrera Caldera en actos públicos después de haberse separado del cargo el 26 de enero y haber entregado su documentación como precandidato del PRI.
Lo anterior desde el punto de vista del ex Diputado local es un asunto grave, por lo que reiteró el llamado al mandatario estatal para que no intervenga en las precampañas, al afirmar que no se tolerará una elección de Estado como la que hubo en el 2007, debido a que son otras las reglas del juego, además se trata de una contienda federal.