Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Postura
Condenan muerte de Alcalde de Otaéz.
Durango. El Partido del Acción Nacional (PAN) exigió a las autoridades estatales esclarecer el homicidio del presidente municipal de Otáez, Claudio Núñez Reyes, al tiempo que pidió una depuración de las corporaciones policiacas, asimismo que se cuente con una mayor capacitación de los elementos de seguridad.
El presidente del Comité Directivo de este instituto político, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, tras condenar los hechos violentos de los últimos días, dijo que es necesario dar con los autores intelectuales y materiales del asesinato del servidor público, el cual conforme información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se trata de un delito del fuero común por que no hubo armas de uso exclusivo del Ejército.
Casos sin resolverse. Comentó que la gran mayoría de los ilícitos queda sin resolverse, y en el caso de Otáez es necesario recordar la muerte del ex Alcalde de este mismo lugar que dejó de existir el 3 de octubre del 2004, después en el 2007 la ejecución del hijo de Claudio Núñez Reyes.
Además de las muertes violentas del fin de semana, que en lo que va del año suman 49, lo que es resultado, según el dirigente, de la impunidad porque no se resuelven estos delitos tanto en los ámbitos federal como estatal.