Panamá avanza en la Copa Oro; enfrentará a EU
El Universal
PHOENIX, Arizona.- Panamá bailó a Nicaragua y los despidió de la Copa Oro con una goleada de 4-0 y ahora tendrá que medirse ante Estados Unidos, uno de los favoritos para llevarse el trofeo del certamen de Concacaf cuando los enfrente en cuartos de final.
El cuadro canalero presumió una idea futbolística más clara y por supuesto contundente y por ende generó un par de llegadas en el primer lapso.
La primera en un pase desde la izquierda, en la que Blas Pérez apareció en el área y remató con la cabeza, pero el arquero Denis Espinoza desvió.
No obstante, en el segundo chance, Pérez estuvo más atinado, ya que en otro centro apareció solo a la altura del penalty y sacó certero remate de cabeza para dar la ventaja a su escuadra cuando corría el minuto 34.
Nicaragua intentó responder con un disparo lejano de Armando Reyes, pero el arquero Penedo reaccionó de buena manera para enviar a tiro de esquina.
Los nicaragüenses quedaron en desventaja numérica por la expulsión de Franklin López al agredir a un salvadoreño.
La expulsión pesó y el dominio panameño se alargó por toda la segunda mitad.
Así, sobre el 55’ cayó el 2-0. Fue en un desborde por la izquierda, Luis Moreno estrelló el balón en Espinoza, pero en el rechace Gabriel Gómez la empujó a gol con el pecho.
Nicaragua estaba entregado, y el conjunto canalero hizo el 3-0 gracias a Luis Tejada, quien anotó gracias a su remate de un recentro de Amilcar Henríquez para ampliar la ventaja.
Ya sobre el final del cotejo (87’), de nuevo Tejada marcó, ahora en una llegada por derecha, en la que sacó al portero y le bombeó ante la desesperada barrida de Carlos Alonso, quien no pudo evitar el 4-0 final. Panamá mostró mejoría.