MÉXICO, DF.- Dan todo por los animales. Parecen hombres salidos de las entrañas de una película de pandillas, tipos cuyo aspecto atemorizaría a muchos, pero tienen corazón de pollo cuando de rescatar animales se trata.
Varios hombres en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, conformaron un equipo de rescate de animales, los cuales sufren del abuso de sus dueños o han sido abandonados, y ahora el canal televisivo Nat Geo nos cuenta su historia.
Aunque no es un documental sino reality, estos muchachos de aspecto temible -de enormes dimensiones corporales, tienen tatuajes y andan en motos- se dan a la tarea de concientizar al gran público con información precisa de cómo cuidar a sus mascotas.
Éste, que no llega a ser un programa cien por ciento didáctico, sin embargo, cumple con el objetivo de educar, a través de los casos presentados. Las personas involucradas que dañan por acción u omisión a sus mascotas, serán visitados por los integrantes de Rescue Ink, quienes emplearán sus conocimientos de las calles y coraje para llevar a buen puerto su proyecto.
En una semana reciben más de 100 llamadas a su centro de atención y ayuda, ubicado en Long Island. Posteriormente dan seguimiento y canalizan cada caso a particulares e instituciones como la Policía de Nueva York, la organización Animal Care & Control de NY, además de veterinarios y especialistas como entrenadores y otros grupos de rescate.
No son veterinarios, ni son una institución, pero desde hace unos años, estos voluntarios arriesgan incluso el físico a la hora de hacer frente a situaciones de alto riesgo con los dueños y los propios animales, a los que les buscarán hogar o mejorarán el que ya tienen.
Durante las seis emisiones de una hora de duración en esta primera temporada, se muestra cómo el amor por los perros, gatos, peces, serpientes entre otras especies, hace que el espectador se involucre con cada rescatista.
Los ocho hombres del equipo de Rescue Ink han tenido en sus respectivas historias personales líos con la Policía, han sido policías, en algunos casos, pero todos comparten su amor por los animales.
'CHICOS MALOS', ACCIONES BUENAS Rescue Ink arranca transmisiones para toda Latinoamérica el próximo martes 10 de noviembre a las 21:00 horas por el canal de paga Nat Geo.