Señal. El multimillonario estadounidense asegura que ya existe estabilidad en los mercados.
Warren Buffett, quizás el inversionista más admirado del mundo, dijo ayer jueves que el pánico financiero que se sintió alrededor del mundo el año pasado es cosa del pasado, incluso a pesar de que los problemas para la economía estadounidense persistan.
"El pánico financiero quedó atrás", dijo el segundo hombre más rico del mundo en una conferencia en la escuela de negocios de la Universidad de Columbia.
"Nuestra economía estaba en problemas, y aún tiene algunos problemas", afirmó. Sin embargo, Buffett, de 79 años, dijo que había mayores oportunidades para invertir dentro de Estados Unidos que en el extranjero, destacando que la economía del país es mucho más grande que cualquier otra en el mundo.
El mes pasado, datos preliminares del Gobierno mostraron que la economía estadounidense se expandió en el tercer trimestre, su primer periodo de crecimiento desde el segundo trimestre del 2008.
Sin embargo, la tasa de desempleo en Estados Unidos subió el mes pasado a un 10.2%, su primer lectura de dos dígitos en 26 años.