Foto: REDACCIÓN LA I
Rodrigo Fuentes Ávila, primer regidor electo de la Administración Municipal entrante de Torreón, aplaudió la propuesta pública de austeridad planteada ayer por los regidores electos del PAN y los invitó a que convenzan al alcalde de su partido para que en aras de la congruencia lo implemente desde ahora en la administración.
Pero también les criticó que omitan definir su postura respecto a la sindicalización masiva de funcionarios municipales que se realiza actualmente.
"Yo creo que a la ciudadanía le interesa saber su postura sobre un asunto que ha ofendido tanto a la opinión pública". Fuentes se refirieron al desplegado aparecido ayer y que firman los regidores Marcelo Torres Cofiño, Rodolfo Walss, la síndico Natalia Virgil y Margarita del Río, entre otros.
A Fuentes Ávila le parece "inconcebible" que Rodolfo Walss, ex funcionario municipal durante dos administraciones panistas, propone ahora que se desaparezcan dependencias, una de las cuales él presidió. "Significa esto que estuvo en una área a todas luces innecesaria". Los panistas consideran que en una postura congruente hacen las propuestas para trabajar más y atender mejor a la ciudadanía, por eso proponen que la Presidencia Municipal trabaje de las nueve de la mañana a las dos de la tarde los sábados.
Además, que los directores generales paguen su servicio de telefonía celular y sólo se pague un sistema de red interna.
Proponen que excepto al alcalde y a los funcionarios relacionados con la Seguridad Pública, no se asignen vehículos.