Jesús Rubén Sifuentes, juvenil competidor de MDK, estará en evaluación a finales de septiembre en la Ciudad de México. Panorama prometedor para Moo Duk Kwan
GÓMEZ PALACIO, DGO.-Luego de su destacado papel en las recientes competencias oficiales, los exponentes del tae kwon do, representantes de la asociación Moo Duk Kwan, se aprestan a ser parte de un programa de seguimiento y evaluaciones que preceden a certámenes y competencias de orden nacional e internacional.
En el caso de Jesús Rubén Sifuentes, se abre un abanico de posibilidades para representar a México en competencias internacionales, a desarrollarse en los próximos meses, ya que luego de su medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2008, ganó el derecho para asistir a la evaluación que se desarrollará del 24 al 27 del presente mes en el Distrito Federal.
La primera posibilidad será el Campeonato Centroamericano, a efectuarse este mismo 2009 en Honduras.
De igual forma, se tiene el Campeonato Panamericano Juvenil, programado para el mes de febrero de 2010 en Puebla.
El máximo atractivo para este competidor lo representa el Campeonato Mundial Juvenil, establecido para su desarrollo en febrero de 2010 en la ciudad de Tijuana, Baja California Norte.
Junto con Jesús Rubén Sifuentes se encuentran el veracruzano Luis Aguilar, medallista de oro en la Olimpiada Nacional y el Preolímpico; el queretano Mario Jiménez, medalla de plata en el Preolímpico y oro en el Nacional Junior; además de Cosme Ibáñez, medallista de plata en el Nacional Junior.
Por sus logros, (dos medallas de oro), Luis Aguilar supera esta etapa, de ahí que las plazas se las pelearán Jesús Sifuentes, Mario Jiménez y Cosme Ibáñez.
En la rama femenil los planes para las competidoras Paola Sifuentes y Gabriela Martínez también son ambiciosos, ya que tras las medallas doradas conseguidas en el Preolímpico estarán 15 días concentradas en el Comité Olímpico Mexicano, a fin de dar seguimiento a su preparación.
Competidores
De MDK con posibilidades de trascender asistirán a evaluación y concentración en el DF.