DE FIESTA. El Panteón Municipal lució muy colorido por la diversidad de flores.
Porque sólo restan alrededor de 4 mil espacios al interior del Panteón Municipal de Lerdo, el Ayuntamiento se encuentra en pláticas con dueños de terrenos aledaños para una posible ampliación, además invita a los particulares a construir nuevos cementerios.
Apretados
De acuerdo con el administrador del camposanto, José Luis Andrade, quien pese a no contar con una cifra exacta de los lotes que se encuentran distribuidos en las casi 10 hectáreas de terreno, asegura que sólo restan cuatro mil espacios para alcanzar la máxima capacidad del cementerio.
Ante esto y durante su visita por el Panteón con motivo del Día de Muertos, el alcalde Carlos Aguilera Andrade, comentó "tenemos pocos espacios pero todavía aguanta un rato, pero estamos viendo terrenos adjuntos para ver cómo podríamos arreglarnos, también se debe de ir pensando en que no sea en esta misma área como en Gómez Palacio y Torreón".
Así mismo, el edil invitó a quienes tengan espacios, no cercanos al centro, a que se acerquen a conocer los requisitos para poner un panteón particular "pues por qué no si al final de cuentas es una la comunidad", dijo.
Se las arreglan
Aunque el acceso de agua estuvo prohibido por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised), para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, cientos de visitantes violentaron las tapas de las tuberías de las piletas para obtener el líquido. Bomberos colocaron algunas más para evitar riesgos.
4
MIL Espacios son los que restan aproximadamente en el Panteón Municipal de Lerdo.
7:00
DE LA MAÑANA
Comenzó a llegar la gente al cementerio para visitar a sus difuntos en su día.
Visitantes
Al Panteón Municipal acudieron entre el domingo y lunes, más de 24 mil visitantes, siendo ayer el día más concurrido con 9 mil personas quienes llevaron flores a sus difuntos.