Todo indica que la medallista en Beijing 2008 padece de varicela, por lo que estará ausente del seleccionado nacional que tomará parte en el Mundial de Clavados en Inglaterra. (Archivo)
México, df.- La clavadista olímpica Paola Espinosa causó baja de la concentración que realiza en China tras argumentar problemas de salud, por lo que no estará en la tercera y cuarta fecha de la Serie Mundial de Clavados.
De acuerdo con informes procedentes de China, a la medallista de bronce en Beijing 2008 en los saltos sincronizados se le diagnosticó varicela, por lo que no estará en las dos últimas fechas del evento mundial.
La tercera fecha de la Serie Mundial está programada en Sheffield, Inglaterra, el 18 y 19 de abril venidero, y la cuarta y última será en México el 24 y 25 de este mes.
La clavadista espera las indicaciones del médico Juan Ávila, quien está al pendiente de las necesidades de los competidores, por lo que el único que irá a Inglaterra, de los concentrados en Beijing, será Rommel Pacheco.
La otra baja del conjunto que trabaja con la entrenadora china Ma Jin, fue la de Tatiana Ortiz, quien de igual manera causó baja por problemas de salud. El único firme es Yahel Castillo, quien seguirá ejecutando las dos y media vueltas adentro, al frente y atrás.
Subir al podio se ha convertido en una adicción para Yahel Castillo. El clavadista, quien viajó a Inglaterra para participar en la tercera fase de la Serie Mundial de Clavados, asegura que ser protagonista se ha vuelto su principal objetivo.
"Espero ubicarme entre los primeros lugares en Inglaterra, porque el ganar es una sensación única. El nivel de la Serie es superior, puesto que participan medallistas olímpicos y mundiales. Personalmente me siento también muy preparado para dar pelea y aspirar a una medalla". Una presea de bronce es la cosecha que ha conseguido el seleccionado tras su aventura por las dos primeras fases de la Serie Mundial de Clavados. Fue en Qatar donde Yahel subió al podio en la prueba de trampolín de tres metros y espera repetir el logro en la próxima serie que se realizará el 18 y 19 de abril.
"El nivel de los saltarines chinos es muy alto y cada vez se perfeccionan más. Aún así creo que puedo ubicarme entre los primeros lugares, ya les hemos ganado a los chinos y se puede repetir el resultado".