Anuncia delegación del IMSS que para la primera semana de abril operará la nueva área de urgencias del Hospital Regional No. 1.
Durango. La primera semana de abril entrarán en operación las nuevas áreas de Urgencias y Tococirugía del Hospital General de Zona Uno del IMSS, de acuerdo con un comunicado emitido por la Delegación.
El documento refiere que Rogelio Alonso Vizcarra, delegado de la institución, habla de que la obra representa una inversión de más de 69 millones de pesos, de los cuales son 60 millones en infraestructura y nueve millones en equipamiento.
Los trabajos consisten en la remodelación y ampliación del servicio de Tococirugía, que abarca las áreas de exploración, trabajo de parto, dos salas de expulsión, recuperación posparto, cuneros y un quirófano.
Respecto a Urgencias cuenta con las áreas de observación, urgencias primer contacto, curación, atención de pediatría, quirófano, área de rayos X y sala de espera.
Actualmente hay 44 mil 533 derechohabientes usuarios del nosocomio, en Urgencias se realizan más de cinco mil consultas mensuales, en lo que respecta al área de Tococirugía son mil 500 las registradas y al mes nacen alrededor de 350 niños.
Esta es la primera etapa de remodelación del Hospital y la segunda etapa consistirá en la remodelación y adecuación del área de Terapia Intensiva, Banco de Sangre, Admisión Hospitalaria, Ampliación de Laboratorios, así como Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal.
Datos
La obra representa una inversión de más de 69 millones de pesos, de los cuales 60 millones son para infraestructura y nueve millones para equipamiento.
Actualmente hay 44 mil 533 derechohabientes usuarios del nosocomio y en el área de Urgencias se realizan más de cinco mil consultas mensuales.