Cálida y moderna. Una cocina de hoy debe tener elementos que le aporten diseño pero sobre todo elementos que la conviertan en la parte más funcional de la casa por sus usos. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- Si quiere remodelar su cocina o que sólo parezca distinta a veces el cambio puede ser más fácil de lo que usted imagina.
Si quiere lograr un cambio drástico sobre la decoración de cocina, cambie el color de la pared, del color que quiera pero si la cocina es un cuarto compartido con el comedor le conviene pintar todo el ambiente del mismo color, pero también puede darle a cada uno colores diferentes, pero afines entre sí.
Si la cocina es largada y estrecha no se desanime, estas cocinas no se prestan para que se coloquen mesas ni sillas, pero se pueden colocar éstas plegables es una solución bastante accesible si su casa tiene poco espacio. Éstas pueden ser de metal o de lona, piense que igual estas cocinas son largas y eso es algo positivo.
Trate de que la pared tenga un tono parecido al piso, así de esta manera luego podrá combinar los accesorios de diseñar cocina con esos colores.
Si quiere que el ambiente sea armonioso es bueno la combinación de que la vajilla tenga el mismo color que las losetas por ejemplo azul con blanco, amarillo con blanco, morado y blanco para las más modernas y hasta rojo y blanco o café y maderas con negro.
Para que la cocina parezca más amplia tiene que conseguir muebles que sean grandes y que quepan muchas cosas. Es muy bueno que la cocina tenga una ventana y aun mejor que esté arriba del fregadero, es cálido tener la cocina iluminada por la luz del día.
Ya que la cocina se usa todo el tiempo y se limpia constantemente, son buenos los azulejos tanto en paredes como en la mesada, con un paño húmedo usted elimina la grasa enseguida y no tiene que fregar.
Si su cocina le sirve como comedor a la vez, es imprescindible conseguir más espacio para poder colocar la mesa y las sillas. Una mesa plegable es la más indicada. Consiga un par de butacas y haga los cojines en colores alegres.
Las mesetas también son muy importantes porque en ellas va a trabajar casi todo el tiempo. Manténgalas siempre ordenadas. Guarde los utensilios en un lugar después de cocinar, y deje en ellas sólo lo imprescindible: la licuadora o la tostadora.
Si le gusta trabajar en un lugar iluminado, inclínese por las tonalidades claras tanto en los muebles como en las paredes.
Usar flores para la decoración es uno de los adornos más antiguos y universales que se conocen. Además de no desentonar en ningún ambiente sino que lo revitaliza. Existen flores más favorables para interiores como las: azaleas, violetas o begonias cualquiera sea la habitación de la casa que esté adornada con ellas adquirirá un ambiente más refrescante y primaveral, en especial la cocina.