De visita. Pinal comentó estar muy contenta en La Laguna, pero lamentó que no asistirá a la inauguración del TSM por que hoy estará en Saltillo.
El Oscar ni le importa. Es diva cuando el nombrar el adjetivo calificativo tiene peso, si no, no. La crisis le ha pegado como a todos. No fue novia de Pedro Infante. Seguirá haciendo teatro. De Alejandra, no habló. Fue simplemente ella, Silvia Pinal, la gran estrella del cine, teatro y televisión, nacional e internacional. La reconocida actriz visitó ayer la Comarca Lagunera para ofrecer una charla sobre su amplia y exitosa trayectoria artística, con la cual se dio por inaugurado el Festival Artístico de Coahuila 2009, en Torreón.
Antes de salir a la conferencia, la matriarca de la dinastía Pinal charló con los medios de comunicación, dándose el lujo de hablar de todo... lo que ella quiso.
"El Oscar que ni lo aspiro a tener, ahora sí que ni me importa", expresó Pinal cuando se le cuestionó qué le faltaba en la vida. Dijo que entre los múltiples reconocimientos que ha obtenido sólo le faltó dicha estatuilla, la cual pudo tener la oportunidad de ganarla, pero la rechazó por tener un "complejo terrible" con el idioma inglés, al igual que con los esterotipos de que a las mexicanas sólo les daban el papel de indias. "...Entonces yo volteé la cara hacia Europa y me fue muy bien".
Reconocida por trabajar con el cineasta Luis Buñuel, la actriz comentó que "sería ingrata si dijera yo uno (un director como su favorito)... Buñuel es el más importante, pero los demás han sido también muy importantes en su tiempo", agregó sobre los cineastas con los que ha trabajado. De las nuevas generaciones de actores comentó que los ve muy bien, pero que la televisión es muy efímera y así como les da fama se las quita. En cuanto a su género favorito externó: "Las tres cosas son importantísimas, porque el teatro te da mucha experiencia. El cine te da internacionalización de verdad y la televisión es muy volátil, las estrellas de tele son estrellas desechables, pero te hace famosa".
Sobre sus secretos de belleza reconoció que la dieta de la zona es la que más resultados le ha dado, pero "hay que cuidarse, cuidarse, cuidarse".
En cuanto al libro que planea lanzar el próximo año, el cual se llamará Silvia, Un Libro Abierto; Pinal adelantó que está por reunirse con tres escritores para elegir a uno que se encargue de la edición y adelantó que en él "voy a contar mi vida con todo el cariño que tengo a la vida, con el agradecimiento que tengo para mucha gente que me ha ayudado, con los sufrimientos grandes que he tenido, no sé... con muchas cosas buenas y malas, pero voy a tratar de ser sincera, honesta y voy a esperar que nadie quede inconforme, no voy a ofender a nadie, ni hacer un escándalo".
Además, en cuanto a sus planes confirmó que espera hacer Los Monólogos de la Vagina con su hija Sylvia Pasquel y su nieta Stephanie Salas, pues sería la primera vez en la historia de la puesta en escena, donde tres familiares participen. Espera producir nuevamente La Jaula de las Locas y montar un recuento de sus próximos 60 años de carrera artística, los cuales cumple el mes que entra, para volver a abrir su teatro, Silvia Pinal.
Prevén para hoy demanda de Ale
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recibirá hoy a Alejandra Guzmán para que presente su denuncia por las lesiones sufridas por un tratamiento de belleza en las clínicas de Blanca Isabel Valentina de Albornoz.
Autoridades de la PGJDF confirmaron que se contactó al equipo legal de la cantante y será este día cuando se presente en compañía de sus abogados para iniciar la averiguación previa ante la Agencia Central de Investigaciones.
De esta forma, la Procuraduría de Justicia capitalina estaría acumulando más de 20 denuncias contra De Albornoz, quien cumple un arraigo de 30 días por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones, fraudes y asociación delictuosa.
Silvia Pinal sencilla y Diva: La reconocida actriz Silvia Pinal ofreció una charla sobre su amplia y exitosa trayectoria artística en el marco del Festival Artístico Coahuila 2009. (Video de El Siglo de Torreón)