Daniel Montenegro hizo recordar aquel discurso cuando Lapuente le sugirió a la afición de las Águilas del América, que si querían espectáculo fueran al circo. (jammedia)
En el futbol de hoy sólo dos o tres equipos dan espectáculo y si alguien quiere eso, pues hay shows, recitales u otras cosas, dijo hoy el volante argentino Daniel Montenegro, quien aclaró que no le preocupa lo que se diga del América, respecto a que no es contundente.
'¿Qué equipo en todos los partidos hace uno o dos goles?. Hay que ser cuidadoso no todos los equipos hacen cinco, siete, uno o dos por partido, hay rivales que juegan bien y nadie te regala nada, lo importante es hacer gol y si el fin de semana hacemos un gol pasamos', expresó.
Agregó que las Águilas se distinguen por ser 'un equipo que cada fin de semana tiene que demostrar algo, si haces un gol debemos hacer dos y si hacemos siete debemos hacer siete'.
Sólo en tres partidos, de los 18 que llevan las Águilas en el actual Torneo Apertura 2009 no han anotado gol, siendo el 0-0 ante Gallos Blancos, 0-0 Puebla y la derrota ante Monterrey 1-0.
De si se puede esperar otra cosa del América para el encuentro de 'vuelta' ante Rayados este sábado, respondió: 'Hay shows para ir a ver, hay recitales, hay de todo'.
Agregó que 'el espectáculo en el futbol pasa por cómo lo quiera ver cada uno, en el futbol de hoy salvo dos o tres equipos dan espectáculo, la mayoría trata de jugar y ganar los partidos, me gusta mucho ver al Barcelona porque es un equipo que siempre juega en la misma manera, no sé si da espectáculo o no, pero es contundente y hace lo que tiene que hacer'.
Sin embargo, algunos analistas insisten en que el técnico Jesús Ramírez juega a ratos defensivo, incluso el defensa Oscar Rojas comentó que algunos partidos 'los hemos terminado sufriendo'.
'Esperemos no ser un equipo que sufra, sino que sea un rival que nos haga sentir cómodos y podamos hacer lo que queramos, pero eso sólo dependerá de nosotros para que lo hagamos de la mejor manera', acotó.
Tiene elementos América para triunfar sobre Monterrey: Ochoa
Porque América es un equipo con madurez, con elementos de calidad que saben jugar finales y son inteligentes dentro de la cancha, debe ganar este sábado a Monterrey y pasar a semifinales del Torneo Apertura 2009, dijo el arquero Guillermo Ochoa.
El ideal del portero, es que Águilas proponga desde el silbatazo inicial porque 'vamos a buscar el triunfo desde el primer minuto, ganar bien y marcar una buena diferencia (en el marcador)'.
Y agregó 'hemos trabajado fuerte en la semana y pensando en lo que será el siguiente juego, sabemos que no será sencillo, pero tenemos confianza en la capacidad del equipo, en lo que hemos venido haciendo, que nos agrada y lo que hemos desarrollado en el torneo'.
Es obvio que es un partido decisivo y más cuando el cuadro azulcrema está abajo en el marcador global 0-1, ante Rayados. 'Nos jugamos todo en este partido, no hay mañana, por supuesto que debemos ganar si queremos pelear, por el campeonato'.
También ve lógico que Rayados tratará de mantener la ventaja y además 'buscará encontrar espacios, errores nuestros para concretar, por lo que nosotros debemos lucir un juego equilibrado, con mucho orden, un buen juego defensivo y arriba tratar de ser contundentes, creo que esa es la clave'.
Para conseguir el objetivo de triunfar no ve la necesidad de cambiar, mantenerse igual, con lo realizado en el torneo que es un buen balance, buena defensiva, recuperación de balón, tener mucha llegada, crear oportunidades y ser contundentes arriba.
'El equipo tiene mucha llegada de gol y estamos tranquilos porque tenemos jugadores capaces arriba. Aquí hay que ganar, no hay más y ganar como sea, para estar en la siguiente ronda', expresó.
Aseguró que en América, todos los jugadores son clave, todos colaboran para mantener el cero y para meter el gol, así que no se siente diferente a los demás a pesar de ser un jugador clave, en los resultados positivos de Aguilas.
De la ratificación del técnico Jesús Ramírez, pase lo que pase el sábado ante Monterrey, lo ve bien porque ha hecho un excelente trabajo, es capaz y esto va beneficiar al equipo, que se ve, tiene un proyecto a largo plazo.