1. Ubique su casilla
1. Ubique su casilla
Para poder ejercer su voto necesita su credencial de elector, ubicar su casilla y presentarse. Puede revisar la página www.ife.org.mx si no sabe dónde le toca votar.
2. No olvide su credencial
Una vez que identificó su casilla, al llegar su turno el secretario revisará que esté en la lista nominal según su número de sección, que viene en su credencial.
3. Elija un solo partido
Su boleta será válida si dejó en claro por cuál partido quería votar. Su voto será nulo si marca a dos o más partidos que no estén actuando como una coalición.
4. Mampara sin propaganda
La urna tradicional cuenta con una mampara alejada de la vista de todos para que nadie pueda conocer su decisión, aquí no debe haber propaganda política.
5. Puede recibir ayuda
Las personas con alguna discapacidad física también pueden votar, sólo ellas pueden ir acompañadas por un familiar o amigo para que les ayuden a emitir su voto.
6. Deje su boleta en la urna
Una vez que eligió a un candidato en la papeleta, dóblela y deposítela en la urna. Los funcionarios de casilla deberán contar las boletas al término de la jornada.
7. Control del electorado
Al término de su votación, el secretario de casilla marcará en la lista nominal junto a su nombre la palabra “votó”, para llevar un control del electorado que acudió.
8. La credencial 03 sí es válida
En su credencial, el secretario marcará el cuadro al que corresponde la actual votación. Recuerde que aun si tiene credencial 03 puede participar en esta elección.
9. Marque su dedo
Al terminar, el secretario de casilla marcará el dedo pulgar de su mano derecha, así identificarán que ya votó. Las casillas cierran a las 6 de la tarde.