Bienestar interior. El curso de Bienestar Interior presenta a la meditación despojada de contenidos doctrinales o religiosos, como se hace actualmente en el mundo de la medicina y la psicología. ARCHIVO
El bienestar y la plenitud personal surgen del aprender a acompañarse a uno mismo, entrando en contacto con las capacidades internas de entusiasmo y satisfacción. Para ello, y para vivir con mayor conciencia, se precisan herramientas prácticas, como las que se ofrecerán en el Taller de Bienestar Interior, a efectuarse el próximo jueves 23 de abril.
El adiestramiento incluye métodos como la relajación y la atención, técnicas diseñadas para conectar con la energía vital que impulsa la autorrealización, la vitalidad y el equilibrio emocional. La idea que anima a este Taller es que la felicidad depende de condiciones internas que pueden despertarse, sólo se requiere un adiestramiento particular para que cada quien conecte con sus fortalezas interiores, ayudándose a vivir con mayor satisfacción y contento.
De acuerdo al instructor Marco Antonio Jiménez, la verdadera plenitud se logra cuando la riqueza interior es descubierta, la que permite disfrutar verdaderamente los logros materiales, pero asumiendo que sin un estado interno de contento no hay satisfacción externa posible. A lo largo de seis sesiones se explora la forma de equilibrar el mundo externo con el interno, pues la falta de armonía entre esas dos esferas provoca en el ser humano desconcierto y pérdida de sentido vital.
En el Taller se explora el tema de la felicidad y cómo construirla, partiendo del hecho de que la felicidad auténtica no depende de nada externo a la persona, que la clave para ser feliz mora en el interior de cada quien y es el resultado de un aprendizaje. Ser feliz es como cualquier oficio que precisa atención y perseverancia. También se aborda el tema del amor y la benevolencia, y formas de cultivarlos.
Este curso presenta a la meditación despojada de contenidos doctrinales o religiosos. Se concibe a la meditación como lo hace el mundo de la medicina y la psicología moderna: como una herramienta eficaz en la búsqueda del desarrollo personal, para crecer en autonomía, autoestima, así como para generar cambios físicos y emocionales benéficos.
PARA SABER
Con la meditación se encuentra un manantial natural, sereno e inmutable de plenitud dentro del ser. Al despertar esta capacidad innata la persona va generando soluciones transformadoras para sus propios desafíos vitales. La meditación, o atención plena, ayuda a articular lo que se encuentra disperso en el interior de la persona, incrementando el conocimiento del propio mundo afectivo, lo que naturalmente conduce a un mayor aprecio y amor por uno mismo. El curso puede tomarse en la mañana o en la noche, y al concluir se ofrece un programa permanente de seguimiento a los temas y métodos expuestos.
El Taller está dirigido a cualquier persona interesada en hacer el mejor uso posible de sus recursos personales interiores, descubriendo la fuente interior de la satisfacción. Para mayores informes puede comunicarse a los teléfonos 712-53-24 y 716-82-96.