Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
EXIGEN
Para disminuir los robos es necesario más personal en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, declara el presidente de Consejo Regional de Seguridad Pública, José Alonso.
Se fueron varios
El también presidente de la Cámara de Comercio recuerda que a raíz del cierre temporal de la DSPM por parte de la Fiscalía General del Estado, el número de elementos mermó en forma considerable, ya que nueve fueron consignados y algunos más no regresaron a la corporación policial.
Alonso Aguilar enfatiza que las autoridades municipales deben subsanar cuanto antes la falta de agentes preventivos para garantizar la seguridad de los habitantes. "Se requiere mayor presencia policiaca en el Centro, las colonias y el medio rural y las autoridades deben poner atención a este problema".
Adelanta que como agrupación empresarial, platicarán con los candidatos de los diferentes partidos políticos, "para ver sus propuestas respecto al combate al desempleo y la seguridad pública, renglones que en la actualidad cobran especial relevancia".
Más empleos
Es necesario, añade, que se amplíe el fondo legal del Municipio para tener la infraestructura destinada a un corredor industrial y generar empleos.
Falta
La presencia de uniformados de la Policía Municipal en el Centro, las colonias y las comunidades rurales, pues se ven muy poco y eso anima a la delincuencia.
9
AGENTES
De la DSPM fueron detenidos y enfrentan procesos penales todavía.
6
SEMANAS
Estuvo Francisco I. Madero sin vigilancia policiaca de la DSPM y aumentaron robos.