Tratamiento. La familia de Mario necesita ayuda. Si está interesado en apoyar, llame al teléfono celular 8711768730. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
Para el pequeño Mario Alberto, jugar en las calles de la Segunda Rinconada la Unión, ya no es algo sencillo.
A sus tres años de edad cualquier molestia en la garganta, le significa una complicación para respirar. Tiene una malformación linfática que ha crecido de manera alarmante en el ultimo año. Sus padres no tienen Seguro Social y encontrar el medicamento que termina con la malformación que padece es toda una odisea.
Los informes del Seguro Social que dieron cuenta del caso de Mario, diagnosticaron Linfangioma quístico en forma de conejera, una serie de quistes que solamente se pueden quitar por medio de la aplicación de un tratamiento a base de inyecciones de OK-432, ya que una operación sería como podar la malformación, lo que causaría de nueva cuenta el crecimiento de estas bolas, que cada vez resultan más incómodas para la salud de Mario.
El tratamiento para esta enfermedad no está dentro del cuadro básico del Seguro. En 1986, el doctor Shuei inventó una terapia no quirúrgica llamada OK-432. Un medicamento específico en contra de las malformaciones linfáticas es inyectado dentro del quiste reduciendo su tamaño o eliminándolo. Cada inyección vale 2 mil pesos y su familia no tiene recursos.