Causas. Accidentes de tránsito provocados por conductores ebrios, así como por exceso de velocidad, se convierten en principales causas de consulta médica e internamiento durante las vacaciones, en el Hospital General. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Accidentes provocados por conductores ebrios o por exceso de velocidad, así como casos de deshidratación, son las más frecuentes causas de ingresos hospitalarios durante la temporada vacacional, por lo cual se está haciendo una serie de recomendaciones para que la población las tome en cuenta.
La directora del Hospital General de esta ciudad, María de la Paz Hernández Mañón, indicó que la ciudadanía debe tener un alto sentido de responsabilidad sobre todo durante estos días, en los que se incrementa la incidencia de accidentes y enfermedades por la falta de cuidados.
La especialista aseguró que estas son las principales causas de ingresos hospitalarios, sin embargo también se registran otras por fracturas en menores de edad que sufren de caídas mientras juegan o se divierten durante las vacaciones, hasta decesos por inmersión en albercas y en los canales de riego.
Otra de las causas de internamiento son los casos de deshidratación, pues al salir de paseo se descuida la ingesta de agua, lo que aunado a una constante exposición al sol agrava la salud de las personas.
Indicó que los padres de familia deben estar muy alerta cuando acudan a pasear al río, balnearios o albercas, ya que un descuido puede significar la muerte.
En lo que respecta a los adultos, Hernández Mañón dijo que éstos no deben introducirse al agua en estado de ebriedad, ya que los reflejos disminuyen y esto suele ser factor para ahogamientos.
También se han registrado pacientes, principalmente indocumentados, que sufren accidentes por caídas del tren en su paso por la Región Lagunera.
Por estos motivos, el Hospital General está haciendo un llamado a la ciudadanía, para que planifique sus vacaciones, es decir, si van a salir fuera de la ciudad, envíen sus unidades automotrices al taller mecánico para que no se descompongan en el camino.
Se recomienda además que carguen con botiquín en sus salidas, que los padres extremen precauciones con sus hijos y sobre todo, que descarten absolutamente ingerir bebidas embriagantes y no manejar con prisas.
En las vacaciones, habrá personal de guardia en las instalaciones del Hospital General, y permanecerán abiertas las áreas de hospitalización. Este periodo debe ser de convivencia familiar y reflexión, dijo.
FUENTE: DIRECCIÓN DEL HOSPITAL GENERAL DE GÓMEZ PALACIO
Cuidados
El Hospital General se sumó a las recomendaciones de Semana Santa.
⇒ Evitar conducir en estado de ebriedad o con prisas.
⇒ Si se viaja, llevar botiquín con medicamentos para casos de emergencia.
⇒ Extremar los cuidados con los más pequeños, sobre todo si se visitan balnearios o albercas o se viaja a las playas.
⇒ Cuidar la hidratación del cuerpo, sobre todo cuando hay una prolongada exposición al sol.
Noticias relacionadas
Siglo Plus