Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Para purificar y decorar

Existen muchas variedades de bonsái, busque la que más le guste por diseño y cualidades.

Existen muchas variedades de bonsái, busque la que más le guste por diseño y cualidades.

Agencia Reforma

El jardín siempre será un lugar especial para estar con la familia o simplemente disfrutar de regar las plantas que elijamos para que adornen esta parte tan personal y fresca de una casa.

La jardinería es un pasatiempo que brinda muchas satisfacciones. El jardín y la huerta familiar, además de hacer su hogar más atractivo, pueden ser una fuente de frutas y verduras que contribuyen a la buena nutrición de su familia.

Lo más común es que recurramos a las plantas tradicionales, a los floreros o a los arreglos florales para dar ese tan necesario toque de vida y color natural al hogar. Sin embargo, solemos olvidarnos de los miniárboles: una alternativa ideal - sobre todo para ambientes pequeños o minipisos - y que además es económica y de muy fácil mantenimiento, un bonsái no es tan fácil pero con amor y peciancia es posible y además una buena terapia natural.

Si no sabes mucho de jardinería, mantener un bonsai no te representará un problema. Puedes comprarlo directamente en su maceta y son más que adecuados para interiores. Lo único que deberás hacer es podarlos -cortarlos - cada tanto para que crezcan sanos y con una buena forma.

Existen varios tipos de miniárboles, pero los bonsais de hojas más pequeñas serán sin dudas los más sencillos de mantener.

Aunque el bonsái ha tenido mayor repercusión desde el Japón, la verdad es que este arte tuvo sus orígenes en China y logró un alto desarrollo entre los siglos VI y X, para luego ser llevada al Japón por los budistas, quienes lo convirtieron en una nueva filosofía. Europa tampoco fue ajena al bonsái, ya que durante la Edad Media se trató de reducir el espacio en donde se realizaban los cultivos, pero manteniendo la misma producción; sin embargo, debido al frío invierno que tradicionalmente azota las regiones europeas, la práctica se trasladó a los invernaderos donde se efectivizó con mucho éxito el cultivo de la naranja.

En la actualidad, este arte milenario se ha convertido en muchos de nuestros hogares en un elemento de decoración, pero si lo analizamos detenidamente, nos daremos cuenta de que también constituye un importante medio de oxigenación e iluminación para nuestros ambientes e interiores.

Para hacer más sencilla al explicación, le contaremos que el bonsái se divide en dos tipos que están en función al clima donde se desarrollan normalmente y que las califican para ser arbustos que pueden estar en el interior o en el exterior de nuestros hogares.

Por ejemplo, aquel bonsái que viene de climas cálidos y húmedos puede ser conservado dentro de nuestras casas ya que el ambiente es muy similar, así como aquellas plantas que provienen también de climas mediterráneos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Existen muchas variedades de bonsái, busque la que más le guste por diseño y cualidades.

Clasificados

ID: 410193

elsiglo.mx