A la carrera. Regidores piden que PASA se quede más tiempo con el servicio.
QUIEREN PRÓRROGA
Para que no se haga una licitación "al vapor'' que luego sea una pesada carga para la ciudadanía, regidores que integran el Cabildo de Torreón tanto del PAN como del PRI van por una ampliación de por lo menos 6 meses al contrato de concesión del servicio de limpieza a PASA que vence el próximo 4 de agosto.
Ya no hay tiempo
Aseguran que ya no hay tiempo de licitar el servicio antes del 4 de agosto, ya que el acuerdo de Cabildo indica que no habrá negociaciones ni licitación antes del 15 de julio.
"Y el acuerdo fue por mayoría de votos'', aseguró la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Karina Genoveva García.
Tanto ella como Juan Sarmiento, representante de la fracción de regidores del PRI, indicaron que "los tiempos políticos deben dejarse fuera de una decisión tan importante como es la concesión del servicio de limpieza'', según la panista.
Lo que nunca había pasado en la actual administración municipal panista ocurrió el pasado lunes, cuando la fracción de los ediles priistas presentó una propuesta para municipalizar el servicio de limpieza, lo que se concretó en el acuerdo de que se realizara un estudio técnico que revele la viabilidad.
A esta inquietud se sumó la mayoría de los regidores del PAN que no apoya propiamente la municipalización, pero sí que se realice este proceso en condiciones de transparencia, y sin "carreras'' por el tiempo que le resta del contrato a PASA y sobre todo por estar a unos meses de terminar este Gobierno.
A los ediles de ambos partidos les parece más conveniente que "se amplíe el contrato a PASA por cuatro o seis meses más''.
15
MIL TONELADAS
De basura se generan mensualmente en la ciudad de Torreón.
4
DE AGOSTO
Es la fecha de vencimiento del contrato que tiene la empresa regiomontana.
Acuerdo
El 15 de julio es la fecha acordada por mayoría de votos en el Cabildo para terminar el estudio sobre una eventual municipalización del servicio de limpia o la nueva licitación.