El portero de la selección española, Sergio Asenjo (Der.), no puede evitar el gol conseguido por Mattia Mustacchio (Cen.), de Italia, durante el partido de octavos de final del Mundial Sub 20 de Egipto. (EFE)
AP
.- España y Paraguay, dos de los favoritos para alzarse con el título, quedaron fuera del Mundial Sub 20 al ser eliminados ayer en los octavos de final por las selecciones de Italia y Corea del Sur.
España perdió 3-1 ante Italia y Paraguay sucumbió 3-0 frente a Corea del Sur, en ambos casos en El Cairo.
Italia jugará los cuartos de final el viernes en Suez contra el ganador del partido entre Hungría y República Checa, mientras que Corea del Sur enfrentará el mismo día y en el mismo escenario al que salga airoso del duelo entre Ghana y Sudáfrica.
Hungría-República Checa, Ghana-Sudáfrica y Egipto-Costa Rica jugarán hoy en Alejandría, Ismailia y El Cairo, respectivamente.
La eliminación de España ocasionó cierta sorpresa por tratarse de un equipo que había ganado sus tres partidos de la primera ronda con marcador total de 13-0.
Sin embargo, la "Roja" se estrelló con un muro "azzurro" que jugó un partido ordenado y aprovechó al máximo las oportunidades de gol que tuvo. España jugó con uno menos durante más de una hora por la expulsión de Alberto Botia a los 28. "Esta fue una victoria del corazón y de la mente. Le ganamos a uno de los favoritos al título, y ahora tenemos mucha confianza", dijo el técnico italiano Francesco Rocca. "Ahora creemos que podemos llegar hasta la final".
Paraguay era otra selección candidata a estar entre los finalistas pero la pólvora de sus delanteros se mojó en el peor momento y no pudo con la velocidad e incisión de los sudcoreanos. Kim Min Woo logró una dupleta y Kim Bo Kyung también remeció las redes por Corea del Sur. Paraguay finalizó con 10 por la expulsión de Rodrigo Burgos.