En crisis. Los comercios reportan una baja en sus ventas hasta de un 60 por ciento.
La crisis económica que se vive en casi todo el mundo y en especial en Ciudad Lerdo, ha golpeado a la obra pública, a la industria marmolera y sobre todo al comercio, según el reporte de la Dirección de Fomento Económico Municipal.
Para Alberto Muñoz Rodríguez, titular de esta dependencia, la situación actual es difícil, tanto que hasta la obra pública en diversos municipios ha bajado de forma considerable. "por ende hay una disminución de mano de obra de las constructoras que trabajan para la Administración Pública".
Otro de los sectores más afectados es la industria marmolera, "sigue sin recuperarse, están en una situación muy difícil", señala el funcionario. Su afectación es tal, que gran parte de estas empresas, establecidas en Ciudad Jardín, se encuentran trabajando en un 40 hasta en 30 por ciento.
El comercio no se queda atrás. De acuerdo con el director, los comerciantes, a fin de conservar sus negocios, se han visto obligados a reducir su plantilla de trabajadores.
Y es que en la actualidad, según el funcionario municipal, las familias prefieren invertir sus sueldos en cosas fundamentales como lo es la alimentación y todo lo necesarios para la educación de sus hijos.
FUENTE: DIRECCIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO
En problemas
En Lerdo, la crisis económica ha afectado en gran medida a:
⇒ La industria marmolera, en donde las empresas trabajan hasta en un 30 ó 40 por ciento.
⇒ El comercio, cuyas ventas han registrado una baja hasta de un 60 por ciento y en la reducción de la plantilla de trabajadores.
Noticias relacionadas
Siglo Plus