Pocos salen. Pocos habitantes de la zona metropolitana salen a la calle y si lo hacen es con cubreboca. EL UNIVERSAL
Seis estados del país pospusieron el regreso a clases debido a los casos de influenza A H1N1 que han registrado.
Y es que mientras que el 2 de mayo eran 16 entidades las que reportaban casos confirmados de gripe A, la cifra hasta ayer era de 28 estados afectados.
El caso más grave se dio en Jalisco donde tras registrarse 3 fallecimientos de personas con el cuadro clínico de influenza A, el gobernador de esa entidad, Emilio González, anunció ayer que mantendrá la suspensión de clases desde el nivel básico hasta el superior y el cierre de lugares de concentración masiva hasta el 18 de mayo.
Su homólogo de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que no podía autorizar el regreso a clases para esta semana sino hasta el 18 de mayo.
Las medidas sanitarias implementadas en balnearios, restaurantes y espacios de concentración masiva deberán estar cerrados hasta nuevo aviso.
En San Luis Potosí, las clases en todos los niveles educativos se reanudarán el 18 de mayo, debido a que en las últimas horas se detectaron ocho casos de influenza A H1N1 en menores de entre 2 y 11 años.
"Esto quiere decir que no se ha roto el periodo de transmisión del virus", señaló el mandatario estatal.
Además de estos estados, Guerrero y Michoacán mantuvieron su decisión de posponer el regreso a clases de manera escalonada. El Gobierno de Nayarit anunció anoche la suspensión de clases en los siete municipios que colindan con Jalisco, ante las muertes registradas en esa entidad.