Foto: FERNANDO COMPEÁN
Los 168 trabajadores sindicalizados de Diconsa se declararon en huelga ayer debido a que les fue rechazada su demanda de destituir a la titular de la dependencia, Blanca Eppen, a quien acusan de hostigarlos y violar sus garantías laborales.
Distribución en riesgo
Diconsa maneja el programa de abasto rural, que busca llevar frijol, azúcar, aceite, pasta, detergente, entre otros artículos, a buen precio a las comunidades alejadas de la mancha urbana donde no hay otra opción para obtener estos productos. Jorge Luis Alva, representante estatal de Consejos Comunitarios de Abasto, dijo que el paro pone en riesgo la distribución a 28 tiendas Diconsa que brindan este servicio a alrededor de dos mil 800 comunidades rurales de Torreón, Monterrey y San Luis Potosí.
Buscan presionar
Jaime Sifuentes, secretario general de la zona norte de Diconsa, dijo que se declararon en asamblea permanente de brazos caídos con la finalidad de generar presión al detener la operación de la dependencia.
"Vamos a cubrir los turnos pero no vamos a operar, queremos que se detenga la violencia laboral", manifestó.
28
TIENDAS
De Diconsa dependen de la labor de los 168 empleados sindicalizados en huelga.
Es la tercera
Los trabajadores señalaron que no se trata de la primera vez que solicitan la remoción de Blanca Eppen sino que es la tercera ocasión en que lo demandan, pues dicen que les hostiga en sus labores.