En el hoyo. Nelson Lozada, director de Protección Civil, muestra la oquedad que no ha sido reparada en el Parque Fundadores.
Laguneros y visitantes esta Semana Santa no podrán asistir al Parque Fundadores porque, a seis meses de haber sido cerrado a consecuencia de dos abras provocadas por la avenida del Río Nazas, aún no se hacen las reparaciones que garanticen la seguridad del lugar.
Se estima que cada temporada de Semana Santa, alrededor de 5 mil personas visitan el parque del poniente de Torreón, que cerró en octubre del año pasado cuando la humedad del Río Nazas causó dos hoyos.
Seis meses después, el Municipio no ha reparado los hoyos que miden unos 10 metros de diámetro por 13 de profundidad, y siguen creciendo. 17 abras en colonias aledañas, que también representan riesgo, tampoco han sido reparadas.
María Elisa Garagarza, presidenta del Consejo de Administración del parque, dijo que el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional del Agua y el Municipio no han concretado los estudios geológicos para evaluar el nivel de riesgo del terreno.
Ayer, el director de Protección Civil, Nelson Lozada, dijo que la dependencia a su cargo no liberará ese paseo público al menos hasta dentro de cinco meses.