Foto: REDACCIÓN LA I
Un hombre mató a su padre
Un sujeto que asesinó a su padre hace 2 años fue reaprendido por los agentes de la Policía Ministerial en el Municipio de Parras de la Fuente.
Internado
Oscar Medina Lucio, de 36 años de edad, estuvo internado en un Hospital Psiquiátrico porque su defensa argumentó que tiene problemas mentales. En el proceso penal 7/2007 se establece que este sujeto que cometió el delito de parricidio con las calificativas de premeditación y ventaja.
Los hechos
La víctima respondía al nombre de Martín medina Villa, de 59 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas de Parras.
El personal de guardia de la Policía Ministerial informó que este homicidio fue cometido el día 2 de enero de 2007. Ese día Oscar Medina privó de la vida a su padre golpeándolo con una piedra en la cabeza, los policías municipales lograron la detención de este sujeto ese mismo día y lo consignaron al Ministerio Público, quien a su vez lo puso a disposición del Juez Penal.
Mediante un juicio de amparo el sujeto consiguió que lo internaran un hospital psiquiátrico, porque su defensa aportó constancias para demostrar que tenía trastornos mentales.
Ahí se inició un largo proceso judicial porque el agente del Ministerio Público presentó una apelación y después de 2 años consiguió que el Tribunal Unitario revocara la resolución del Juez de Distrito y en la sentencia definitiva resolvió que sí es procedente procesar a este sujeto por el delito de parricidio.
Por esta razón el Juez Penal giró la orden de reaprehensión y los agentes detuvieron a este homicida en Saltillo . El presunto asesino de inmediato fue puesto a disposición de la juez penal para que se le procese.