El derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya sale hoy rumbo a México, acompañado por su familia, después de haber solicitado asilo político a ese país, informaron esta noche fuentes de la Casa Presidencial. (EFE)
El derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya sale hoy rumbo a México, acompañado por su familia, después de haber solicitado asilo político a ese país, informaron esta noche fuentes de la Casa Presidencial.
El respectivo salvoconducto se le extendió para viajar a la capital mexicana, acompañado con su familia, indicaron las fuentes.
Las autoridades instalaron fuertes medidas de seguridad en el aeropuerto Toncontín, al que se espera que llegue Zelaya luego de que abandone la embajada de Brasil, y donde han llegado unos 20 de sus seguidores para despedirlo.
El director de Aeronáutica Civil, Alfredo San Martín, informó a Radio América que México solicitó permiso para el aterrizaje de un avión mexicano en esta capital, que llegará para trasladar al derrocado mandatario.
La salida de Zelaya ha sido voluntaria, ya que el gobierno de Brasil no le ha solicitado que salga de la embajada de Brasil, dijo Rasel Tomé por las emisoras locales.