La imagen del Señor de los Milagros partió desde la Iglesia de Las Nazarenas cobijado por el fervor de sus devotos. (EFE)
Miles de fieles participan en la Procesión del Señor de los Milagros, una de las más importantes de Latinoamérica, en su primer recorrido de octubre, mes del llamado "Cristo moreno", por las calles de Lima.
La imagen del Señor de los Milagros partió temprano por la mañana desde la Iglesia de Las Nazarenas cobijado por el fervor de sus devotos, muchos de ellos vestidos con hábitos morados, y recorrerá por varias horas diversos lugares del centro histórico de Lima hasta la Basílica Catedral.
Unos mil policías resguardan la tradicional procesión, cuya fecha central es el 18 de octubre.
La procesión anual del Señor de los Milagros es una de las mayores fiestas religiosas de Suramérica y tuvo su origen en 1661, cuando un esclavo de origen africano pintó la imagen de un Cristo moreno en las paredes de una humilde vivienda a las afueras de Lima.
La imagen quedó intacta tras un maremoto que destruyó el 20 de octubre de 1687 a la capital del entonces Virreinato de Perú y ese día se realizó el primer recorrido del Señor de los Milagros.
Desde entonces, el "Cristo morado" sale cada octubre por las calles de Lima, acompañado por miles de residentes de todas las edades, ataviados con hábitos morados y caminando de rodillas, en busca de que les cumpla un milagro.