Papa Benedicto XVI.
Los mexicanos Gustavo Aceves, pintor, y Enrique Carbajal 'Sebastián', escultor, participarán del encuentro de artistas del mundo con el Papa Benedicto XVI el próximo 21 de noviembre en la Capilla Sixtina.
El Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano dio a conocer la lista de 263 personalidades de diversas categorías que asistirán al encuentro entre las que destacan el tenor Andrea Bocelli o el compositor de bandas sonoras de película Ennio Morricone.
Además participarán de la audiencia los directores cinematográficos Franco Zeffirelli y Peter Greenway, la pianista canadiense Angela Hewitt, el grupo italiano de música pop 'Los Pooh' y el actor de origen italiano Terence Hill.
Pasquale Iacobone, uno de los organizadores reveló durante una conferencia de prensa que el número de invitaciones originalmente enviadas por El Vaticano superaron las 500, por lo cual poco menos de la mitad de los convocados declinó su participación.
'No hubieron rechazos tajantes, muchos de quienes no vienen nos han mandado cartas muy amables y gentiles para informarnos que empeños previos les impidieron su participación, otro tanto no respondió', dijo el religioso.
Uno de los grandes ausentes será Paul David Hewson, 'Bono', cantante del grupo irlandés U2, quien fue invitado, tenía interés en asistir pero finalmente canceló, dijo Iacobone.
'Fue invitado a través de un canal privilegiado, por lo cual estamos seguros que supo de la invitación. Esperaba venir y hasta último momento nos mantuvo a la espera pero después su respuesta fue negativa por una serie de conciertos', indicó.
El encuentro constará de dos partes, iniciará el viernes 20 de noviembre por la tarde con una visita guiada a la Galería de Arte Moderno de los Museos Vaticanos y una cena-recepción para los artistas.
Al día siguiente los participantes asistirán al encuentro con el Papa en la Capilla Sixtina que contará de varios momentos musicales, un mensaje del presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, Gianfranco Ravasi, y un discurso del Papa.
A cada uno de ellos se le entregará una medalla especialmente acuñada para la ocasión y degustarán de un almuerzo en el Brazo Nuevo de los Museos Vaticanos.