Ecología
Afectación forestal.
Durango. El Partido Verde Ecologista denuncia la existencia de una plaga conocida como muerdazo y de nombre científico defoliador dedrotonus en la reserva de la biosfera La Michilía, por lo que solicitan ayuda a las autoridades competentes para evitar su propagación.
Adrián González, presidente del partido, indicó que por su cuenta ya han enviado un investigador a la zona con la finalidad de determinar la afectación y obtener mayor información de los efectos de la mencionada plaga.
Refirió que es de vital importancia no permitir que este daño que consiste en una pigmentación amarillenta del tronco y el follaje de los árboles se propague, sino que sea extinta antes de ocasionar más daño a este lugar protegido desde 1979.
Alejandro Álvarez, delegado del Verde Ecologista en Durango, indicó que esta problemática de la cual el Consejo Nacional del Ambiente (Conam) no estaba enterada puede ser provocada por el calentamiento global.
Es de mencionar que la zona donde se ha detectado la plaga es conocida como ejido Cerro Blanco, aunque se investiga si hay más áreas afectadas.