Foto: FERNANDO COMPEAN
La reforma electoral cambió las reglas a los partidos políticos en cuanto a la colocación de propaganda, por lo que los candidatos han buscado otras opciones para lograr el posicionamiento entre la gente. Mientras Héctor Fernández Aguirre ha optado por los "pendones andantes en los cruceros, Luis Gurza Jáidar ha realizado una fuerte labor a través del Internet.
Y es que los recorridos por las colonias ya no son suficientes. En el caso de Luis Gurza, quien va por el PAN al Distrito 06, cuenta con una dirección en Internet (luisgurza.com.mx), además de que su equipo ha creado grupos en redes sociales como Facebook, Hi Five, Twitter, My Space e incluso cuenta con un grupo en el portal de videos You Tube. En todos estos sitios se difunde la propuesta del candidato, además de que los ciudadanos interesados pueden hacerle comentarios y sugerencias. Por su parte, Héctor Fernández, quien va por el PRI al mismo Distrito, ha optado por reuniones con lideresas en su casa de campaña, además de gente con pendones con el rostro del candidato que se paran al frente de los vehículos en los cruceros.
Los partidos pueden contratar espectaculares, pantallas, móviles. En lugares privados, pueden poner publicidad, contratar desplegados, servicios de perifoneo y volanteo.
CAMBIOS