Finanzas. El Municipio heredará a la próxima Administración un adeudo cercano a los 40 millones de pesos. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
El Ayuntamiento heredará a la próxima Administración deudas de la gestión de Rosario Castro y Antonio Olivas Ibarra. Y es que, aunque han logrado reducir de la deuda un 36 por ciento, los meses restantes no serán suficientes para saldarla.
De acuerdo con el Secretaría de Finanzas y de Administración, Alfredo Juárez Baeza, la administración de Carlos Aguilera, heredó una deuda de 76 millones de pesos de parte de la gestión Castro Olivas, la cual en los últimos dos años se ha logrado bajar hasta los 48 millones de pesos.
"Se ha hecho un gran esfuerzo para cumplir con estas obligaciones creadas por la otra administración", indicó Juárez Baeza.
Los 28 millones de pesos que ha pagado el Municipio a los diferentes proveedores y ha cumplido con ciertas obligaciones, "si no fuera por tanta obligación se hubiera podido canalizar este recursos en obras, beneficios sociales y para generar más servicios públicos", explicó el funcionario municipal.
Según el funcionario, en este adeudo se contempla el supuesto desvío de recursos destinados para la remodelación del Teatro "El Centauro del Norte", por 20 millones de pesos por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), "este problema nosotros no podemos solucionarlo, sólo los agentes fiscalizadores".
Aunque se ha logrado reducir el adeudo, el Municipio presenta un retraso en el pago de proveedores por tres meses, que equivale a más de 4 millones de pesos.
FUENTE: TESORERÍA MUNICIPAL DE LERDO
Deudas
El adeudo que el Municipio tienen es por:
⇒ Adeudo con decenas de proveedores de diversos giros.
⇒ Supuestos desvíos de recursos federales.
Noticias relacionadas
Siglo Plus